Don Juan Valera y Doña Mencía - www.juanvalera.org

Galería de imágenes

Imprimir
imprimir
enviar a meneame.net
meneame

Aquí le iremos mostrando distintos grupos de fotos relativos a la intensa vinculación de don Juan Valera y Doña Mencía, o de aquellas aspectos más llamativos de esta localidad cordobesa.

En primer lugar expondremos la de LUGARES VALERIANOS EN DOÑA MENCÍA, reflejando imágenes actuales de algunos sitios que don Juan Valera cita en su obra literaria y cartas.

Son muy importantes LAS DELICIAS DE DOÑA MENCIA, pues estando don Juan Valera en la Legación de España en Lisboa entre 1881 y 1883, entabló una intensa amistad con el barón Jules de Greindl, diplomático belga destinado en la embajada de su país en Portugal. Y a pesar de dejar de verse personalmente, siguió entre ambos el contacto de forma epistolar, y en contestación a una carta remitida desde Doña Mencía el 27 de octubre de 1883, el barón, que era aficionado a la pintura, le envió unos dibujos inspirados en esa misiva y en los recuerdos de las muchas horas de conversación que habían mantenido en el país vecino sobre Doña Mencía, y que reflejan una vez más la vinculación con esta bonita localidad cordobesa. Fueron publicados en 1971 por Carlos Saenz de Tejada en su obra titulada "Juan Valera-Serafín Estébenez Calderón (1850-1888)".

Doña Mencía

Vista de Doña Mencía desde la ermita del Calvario a comienzos del siglo XX.

Inicio     • Libro De Visitas     • Blog Antonio Cantero     • Enlaces     • Contacto   
© Antonio Cantero Muñoz